"No llorare por ti, mi rimel es demasiado caro para arruinarlo". Adriana Lima.

martes, 1 de septiembre de 2015

Ana, Mia y sus amigas.

Hola lindas hoy es una entrada algo mas entretenida, informativa, para que sea añedida a sus thinspo, blogs o para poder hablar de sus "enfermedades" o "trastornos" o "estilos de vidas" libremente y con menos tabues que diciendo Anorexia, Bulimia, Depresion etc. Cuando diga en que consiste cada uno de estos trastornos, lo haré como lo ponen en libros internet etc, no como en realidad hablamos de ello todos los días a través de nuestros blogs o con chicas en la misma posición de nosotras.

Ana 

 


Anorexia Nerviosa,  
Trastorno de origen neurótico que se caracteriza por un rechazo sistemático de los alimentos y que se observa generalmente en personas jóvenes; suele ir acompañado de vómitos provocados y adelgazamiento extremo.
* Aparte de esto debo hacer el alcance de que para nuestro mundo desde Ana salen otro subnombres:
Wannabe Ana ........ Quiero ser Ana, chicas que al no encontrar otra forma de bajar esos kilos demas deciden y buscan la forma de ser Ana de una manera "controlada". 
Alisa....... Vigorexia, Ortorexia.

Mia



La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno alimentario y psicologico caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las formas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos, también llamados “atracones”, seguido de un periodo de arrepentimiento, el cual puede llevar al sujeto a eliminar el exceso de alimento a través de vómitos o laxantes.
* Con Mia también existen las Wannabe que al igual que Ana buscan un modo de adelgazar. 

Cat.



La autolesión, también conocida como autolesión deliberada o autoagresión, es una práctica consistente en la producción intencionada de heridas sobre el propio cuerpo, comúnmente realizadas sin intenciones suicidas. Estos y otros nombres se emplean en la literatura médica más actual en un intento de utilizar una terminologia neutral.

Izzy. 

  

Insomnio. Falta anormal de sueño y dificultad para conciliarlo que se sufre en el momento en que corresponde dormir.

Olive.


Trastorno obsesivo compulsivo. Trastorno de ansiedad caracterizado por pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen inquietud, aprensión, temor, preocupación, y conductas repetitivas denominadas compulsiones dirigidas a reducir la ansiedad asociada.

Bella. 


Trastornos de la personalidad. conjunto de perturbaciones o anormalidades que se dan en las dimensiones emocionales, afectivas, motivacionales y de relacion social de los individuos.

Annie. 


Ansiedad. Estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad.

Deb. 


Depresión. Enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas.

Sue.


Suicidas.


 Espero sus historias que me cuenten cuantas amigas tienen en su vida de esta pequeña lista, cualquier cosa a mi correo bailaconelcorazon@gmail.com.








15 comentarios:

  1. Alisa, también es llamada por otro nombre y también es una enfermedad, se llama ortorexia, es cuando estas obsesionado con comer alimentos saludables sin preservantes, quimicos, etc. También provoca anemia, desnutrición y esas cosas puesto que se obsesionan tanto que olvidan los nutrientes y minerales balanceados uwur

    ResponderEliminar
  2. Alisa, también es llamada por otro nombre y también es una enfermedad, se llama ortorexia, es cuando estas obsesionado con comer alimentos saludables sin preservantes, quimicos, etc. También provoca anemia, desnutrición y esas cosas puesto que se obsesionan tanto que olvidan los nutrientes y minerales balanceados uwur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por esos datos los voy a editar y arreglar :) tienes mucha razon, saludos!

      Eliminar
  3. Para mí me parece insoportable ponerle nombre a una enfermedad, he llegado a ver personas enfermas con 'amigas imaginarias', tratando a su enfermedad como personitas amigables con quien ir a dar un paseo durante una tarde. No lo entiendo, no llego a entenderlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Qué bueno Nightingale! Por fin alguien lo dice! Me enferma esa gente tmb.. Acabo de escribir un comentario donde menciono velózmente diría este tema. Hay q poner ovarios y decir "éste es un trastorno q elijo o no pero es un trastorno; no es ni una amiguita ni un perrito ni nada x el estilo". Hay q bancársela...

      Eliminar
    3. Qué bueno Nightingale! Por fin alguien lo dice! Me enferma esa gente tmb.. Acabo de escribir un comentario donde menciono velózmente diría este tema. Hay q poner ovarios y decir "éste es un trastorno q elijo o no pero es un trastorno; no es ni una amiguita ni un perrito ni nada x el estilo". Hay q bancársela...

      Eliminar
  4. Interesante tu entrada hermosa, muy informativa :]
    Ya había escuchado hablar de esos términos o amm
    sobrenombres que se les ponen a las enfermedades
    aparte de Ana y Mia.
    Gracias por tu apoyo y tu comentario en mi blog
    Seguimos en contacto
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  5. Uuuuuff leí tu publicación y me sentí identificada con varias.. Pero no sabia de alguna de esas abreviaturas..


    Saludooooos! :D

    ResponderEliminar
  6. Una vez que tienes un desarreglo,los tienes todos. Yo por lo menos me identificó un poco con todos.
    Gracias por tu información, siempre es más fácil estando informado.

    ResponderEliminar
  7. Una vez que tienes un desarreglo,los tienes todos. Yo por lo menos me identificó un poco con todos.
    Gracias por tu información, siempre es más fácil estando informado.

    ResponderEliminar
  8. No mencionaste al Trastorno Afectivo Bipolar! Es una mierda... :( Tomo 5 psicofármacos distintos every day...

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Esos "apodos" para mí son una forma de minimizar los trastornos q x cierto son graves (unos más q otros) y no hacerse cargo de ellos.
    Yo tengo una personalidad de base y una estructura psíquica DEPRESIVA, tengo RASGOS OBSESIVOS clato está si no no me hubiera vuelto a obsesionar con mi cuerpo y mi peso, no visitaría cada blog 'pro ana' que haya, no sería miembro de 2 en Google + y no estaría haciendo una dieta.
    Tengo INSOMNIO, soy muy ANSIOSA, y como he dicho antes padezco TRASTORNO AFECTIVO BIPOLAR.
    Fui ANORÉXICA de adolescente... había llegado a tener el cuerpo q quería y más, pero en ese momento no me daba cuenta... no lo aproveché xq no lo veía, como le pasa a toda chica anoréxica, pero ésto es asi.
    De la anorexia nerviosa uno no se recupera x completo nunca. Hay fantasmas siempre alrededor y hay q ignorarlos... quitárselos de encima. Hace poco ya con 32 años aumenté 15 kg.. Fue de golpe... Ahora pero con más razón me veo y me digo q soy una gorda chancha hdp...
    Y bue... acá ando... obsesionada... no me despego de estos blogs...
    En una libretita anoto cada tip q me sirva para ponerlo en práctica y lo hago... Debo bajar al menos 5 kg.. No quiero bajar los 15 q subí ni loca xq a la distancia veo q estaba hiper flaca y NO ESTABA LINDA sobre todo no me queda nada bien a la cara...
    Ahora todos me ficen q estoy bien así, q es en el peso en el debo estar... lo siento amigos... estoy hecha una vaca (con perdón de la vacas) pero espero con toda mi alma esos kilos poder bajarlos. No soporto más mi panza, mis piernas y mi falta de cintura... no soy yo!!! Hoy tengo q ponerme las pilas y comenzar a ejercitarme. Quiero GRASA CERO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se todo eso, por eso puse que podian ser para cualquiera lo que quisieran que fuera. Yo tengo la anorexia nerviosa conmigo desde los 11 años , me "recupere" y sali de esto y comence a comer .... comer normal como cerdita y subi mucho de peso hasta estar obesa , desde ahi comence un largo camino de sube y bajas que no terminan siempre he sido activa, sin embargo hace poco me dijeron que no podia bajar de peso sin pastillas ya que mi insulina basal es muy alta ..... en fin solo me queda esperar comnzar una dieta sana que se que me va a cagar la vida , itentar no vomitar y esperar a que esa insulina baje, para poder seguir adelante posiblemente con mi trastorno alimenticio, entiendes? estar sana para poder desarrollar tranquila mi puto trastorno :/

      Eliminar

Exprésate y sé feliz